¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

Autobronceantes: lo que hay que saber

01 de Octubre de 2019

Existen distintas alternativas selectivas de “bronceadores sin sol” que hay que conocer para recomendar apropiadamente. El consejo profesional debe incluir la forma de aplicación, ya que un uso inapropiado puede derivar, erróneamente, en una mala imagen del producto. Por la especialista en dermatología y cosmética Dorys Pérez Mautone.

Tener la piel bronceada agrada a hombres y mujeres. Los autobronceantes son la única posibilidad de obtener un bronceado parejo, sin ningún riesgo para la salud de la piel y sin producir fotoenvejecimiento, ya que estos productos actúan sin necesidad de exponerse a los rayos solares. Por ende, evitan el riesgo de arrugas prematuras, manchas y el tan temido cáncer de piel.

Los autobronceantes incluyen dihidroxiacetona (DHA), una sustancia que se utiliza en cosmética desde hace muchos años. Suele ser obtenida a partir de plantas como la remolacha o la caña de azúcar, por fermentación de la glicerina. Al ponerse en contacto con el aire, la dihidroxiacetona se une con los aminoácidos de la epidermis. De esta manera logra oscurecer la piel, dando un color amarronado que simula el tono bronceado que da el sol. Se trata de una acción sobre la superficie de la piel que no afecta al sistema de producción de melanina.

La mayoría vienen formulados para ser utilizados en rostro y cuerpo. Algunos productos comienzan a mostrar su efecto a la hora de aplicarlos. Sin embargo, el color final se obtiene generalmente luego de 3 a 5 hs. desde su aplicación. En caso de una fiesta, conviene aplicarlo uno o dos días antes.

El color que brindan puede durar entre cuatro y siete días, dependiendo de cada tipo de piel. Si se coloca demasiado producto y da un tono muy oscuro, no hay otra opción más que esperar a que la piel comience a renovarse. Este proceso se puede acelerar con el uso de exfoliantes.

El tono que produce el autobronceante será mayor o menor en función de la cantidad de los aminoácidos de la epidermis y de su pH.

Para tener en cuenta: ¡el autobronceante no mancha, siempre que se lo coloque de la manera correcta!

Alternativas

En dermocosmética hay varias opciones de autobronceantes. A continuación, se enumeran algunas de ellas.

  • La Roche-Posay Autohelios Gel Fundente. Es apropiado para pieles claras o personas que no pueden exponerse al sol. Hidrata y dejan un tono natural, uniforme y saludable. Es de fácil aplicación.
  • Avène Autobronceante Hidratante. Para cara y cuerpo, aporta a la piel un bronceado natural y progresivo, sin dejar marcas, luminoso y adaptado a cada tipo de piel. Está enriquecido en Agua Termal de Avène, calmante y anti-irritante, y es tolerado en las pieles más sensibles.
  • Vichy Idéal Soleil Leche Autobronceante. La vitamina E preserva la naturalidad del bronceado. Así, la piel se broncea progresivamente, de forma natural, tan sólo una hora después de la aplicación. Y se mantiene hidratada durante ocho horas.
  • Polysianes Gel Autobronceador. Brinda un tono natural, hidratante, para todo tipo de piel. Procura un halo natural y armonioso en solamente una hora. Está enriquecido con Monoï, con lo cual envuelve a la piel con el delicado perfume de las islas de la polinesia francesa.

Cómo colocar correctamente el autobronceante

  • Es muy importante exfoliar la piel previamente. Los puntos negros o poros abiertos se hacen más evidentes al utilizar el autobronceante. Por eso se recomienda durante el baño utilizar un exfoliante específico para el rostro y otro para el cuerpo. Conviene insistir en las zonas más rugosas como codos, rodillas y talones. En el cuerpo se pueden aplicar con un guante de crin o una esponja vegetal. De esta manera, se remueven las células muertas y la piel queda suave y pareja. Cuanto más lisa esté la piel, más parejo quedará el tono del autobronceante.
  • Inmediatamente luego de la exfoliación se debe aplicar una crema hidratante facial y otra corporal. La piel hidratada permite una colocación uniforme.
  • Es importante esparcir el producto en forma uniforme para lograr un bronceado parejo en todas las zonas del cuerpo. El autobronceante se aplica como la base de maquillaje, incluyendo el cuello y la parte externa de las orejas. Se debe evitar el contorno de ojos, las entradas del cabello y las cejas.
  • Otra recomendación muy importante es no olvidar de lavarse las manos inmediatamente después de haber aplicado el autobronceante. También se pueden utilizar guantes para evitar las manchas en las manos.
  • Se recomienda repetir la aplicación cada cuatro o cinco días, para mantener el color. De la frecuencia va a depender el tono de piel y el resultado que se obtiene con el autobronceante.
Tags: autobronceante, dorys, perez, mautone, dorysperezmautone, dermo, vernao, sol, solares, solar, bronceado, larocheposay, roche, posary, autohelios, avene, vichy, idealsolexºil, polysianes, polysiane

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post