¿Cómo sumo y utilizo mis puntos en Club Aliadas?

Participando de las CAPACITACIONES. Por cada respuesta acertada del multiple choice de la capacitación, el participante ganará determinada cantidad de puntos. Los mismos irán de 5 a 10 puntos, dependiendo de la dificultad de la capacitación, y se acreditarán al finalizarla.

Los puntos podrán ser canjeados por los productos incluidos en el catálogo de premios de la sección CLUB ALIADAS de nuestra web, únicamente por dueños y/o empleados de farmacias que sean clientes de Droguería del Sud S.A. Al realizar el canje, un correo automático se entregará al equipo de Aliadas, quienes se podrán en contacto dentro de las 72 hs hábiles vía mail con el ganador para gestionar la entrega. Para más información, escribir a aliadas@delsud.com.ar

El Complejo Arte del Contouring

08 de Junio de 2021

El arte de contornear el rostro con maquillaje a través de las luces y las sombras data de muchísimos años atrás pero actualmente es un furor indiscutible en las redes sociales. Descubre cómo aplicarlo en cada tipo de rostro en esta nota.

Los beneficios del Contouring radican en lograr un aspecto más natural y armónico con ciertos toques estratégicos.
En maquillaje utilizamos los tonos claros y oscuros para modificar visualmente la volumetría del rostro en pos de modificar, suavizar y equilibrar sus proporciones.

¿Cuándo utilizar cada uno?

CLARO: agranda, resalta, trae hacia adelante, destaca. Se tiende a iluminar el centro del rostro en aquellas zonas turgentes, que sobresalen, tales como frente, lagrimal, centro de la nariz, pómulos, arco de cupido y mentón generando un triángulo invertido de luz.

Productos para realizarlo:
• Iluminadores
• Correctores
• Polvos claros
• Polvos iluminadores
• Bases claras

NUESTROS RECOMENDADOS

OSCURO: achica, retrae, disimula. Se oscurece todo el contorno del rostro enfatizando las zonas de luz del centro y devolviendo dimensión a un rostro que nos quedó plano luego de colocar la base y emparejar todas sus tonalidades.

Productos para realizarlo:
• Polvos bronceantes
• Polvos de contorno
• Algunos rubores en tonos marrones desaturados
• Correctores oscuros
• Bases oscuras (fluidas, compactas o en barra)
• Cremas compactas específicas de contorno.

NUESTROS RECOMENDADOS

¿Qué se busca al utilizar contouring en cada tipo de rostro?

Las luces y sombras se utilizan con objetivos diferentes.

Rostro Ovalado: es el ideal y el que se toma de referencia porque sus medidas son bien proporcionadas y es ligeramente más largo que ancho. La frente y la mandíbula son casi igual de anchas.

Rostro Redondo: es aproximadamente igual de largo que de ancho. La silueta exterior es curva y circular. Los pómulos son ligeramente más anchos en relación a la frente y a la línea de la mandíbula. El objetivo es estilizar el rostro asemejándolo a la forma oval.

Rostro Cuadrado: presenta líneas rectas y angulosas. Este rostro es aproximadamente igual de largo que de ancho. La frente, los pómulos y la mandíbula son casi del mismo ancho. El objetivo es disimular los ángulos muy rectos en la frente y maxilares para asemejar la forma oval.

Rostro Corazón o Triángulo Invertido: Este rostro se define porque la frente y los pómulos son más anchos que la mandíbula, mientras que la pera es muy estrecha, formando una “V”. En ocasiones presenta un pico en el nacimiento del pelo, en medio de la frente. El objetivo es ensanchar la pera para equilibrar el ancho de la frente y asemejar la forma oval.

Rostro Diamante: la parte más ancha de este rostro son los pómulos. Las sienes y la mandíbula son más estrechos y presentan líneas angulares. Tanto la frente como la pera terminan en punta. El objetivo es disimular los pómulos para asemejar un rostro oval.

Rostro Alargado u Oblongo: es un rostro alargado con forma ovalada o cuadrada. La frente es larga y estrecha, los pómulos altos, la mandíbula estrecha y la pera alargada. El objetivo es equilibrar el largo para lograr una proporción armónica.

Rostro Pera o triángulo: puede presentar líneas curvas o angulosas. Este rostro presenta una mandíbula muy marcada y más ancha que los pómulos y la frente, y se va estrechando hacia la parte superior.

El objetivo es brindar volumen a la zona superior del rostro y disimular mejillas y maxilares asemejando un rostro oval.

Contacto

aliadas@drogdelsud.com.ar

Conmutador General
(011) 4309-9100

Humberto Primo 1868, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina

Instagram Post